Excite

Francisco Camps acepta declararse culpable para eludir el juicio por el caso de los trajes

  • Foto:
  • elconfidencial.com

Si todo marcha según lo previsto, Francisco Camps acudirá esta misma mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para declararse culpable por su supuesta implicación en el caso de los trajes y evitar así el posterior juicio del Gürtel.

Esto supone para el presidente de la Generalitat Valenciana no solo pagar una cuantía económica por su responsabilidad en los hechos sino reconocerse culpable del delito de cohecho impropio del que ha sido acusado. Sin embargo, sus asesores admiten que se trata de un mal menor teniendo en cuenta que, de otro modo, podríamos llegar a ver la imagen de un político en activo sentado en un banquillo.

Quien no ha hecho acto de presencia por el momento es Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, que, según se asegura, aun no habría tomado la determinación de declararse culpable a cambio de pagar los 50.000 euros de multa solicitada por la acusación.

Un pacto que no solo ha suscrito Camps sino también los otros dos acusados de recibir regalos a cambio de favores por parte de la trama corrupta, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret. Ambos han desfilado hoy ante el magistrado que lleva el caso para ratificar su condena.

Falta ahora saber si el caso de los trajes traerá consecuencias políticas para Francisco Camps que hoy mantiene su agenda oficial como presidente de la Generalitat aunque tratará de evitar hacer declaraciones ante los medios de comunicación. Por su parte, ni Mariano Rajoy ni ningún otro miembro de la directiva del PP en Génova ha querido pronunciarse sobre este hecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016