Excite

Francisco Correa, presunto cerebro de ‘Gürtel’ hospitalizado tras un amago de infarto

Francisco Correa, presunto cerebro de la trama corrupta conocida como ‘caso Gürtel’ se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde la tarde-noche del domingo, aquejado de un amago de infarto. Al parecer, Correa comenzó a sentirse indispuesto a media tarde del domingo, y tuvo que ser atendido por los especialistas en Atención Primaria que trabajan en la prisión de Soto del Real, donde el afectado cumple prisión preventiva por orden del juez Baltasar Garzón desde principios del año 2009.

Así al menos se le ha hecho saber a su defensor, José Antonio Choclán, esta mañana cuando ha llegado a la prisión para reunirse con su cliente. El letrado apunta que Francisco Correa ha solicitado a través suyo en repetidas veces la puesta en libertad provisional debido a problemas de salud. Al parecer, los espacios cerrados provocan a Correa ataques de ansiedad.

Tras el primer reconocimiento efectuado durante la tarde del domingo, los facultativos tomaron la decisión de trasladar a la unidad coronaria del Soportal Gregorio Marañón. La hospitalización de Francisco Correa coincide con la decisión de Antonio Pedreira, juez instructor de la rama madrileña del caso Gürtel, de aplicar una prorroga de dos años a la situación de prisión preventiva en la ue se encuentra Correa, dadas las posibilidades reales de fuga que siguen existiendo.

Dicha decisión fue tomada por el magistrado tras una vista que tuvo lugar a finales de Enero, en la cual las fiscales adscritas al caso se opusieron a la puesta en libertad de Antonio Correa, alegando la existencia de inversiones por parte del mismo fuera de España, muchas de ellas dirigidas a adquirir una vivienda fuera del país.

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020