Excite

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, abandona la cárcel

  • rtve.es

El presunto cabecilla de la Trama Gürtel, Francisco Correa, salió ayer de la cárcel después de depositar una fianza de 200.000 euros y tras más de tres años entre rejas por la imputación en delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Fue el juez Baltasar Garzón quien envió a Francisco Correa a la cárcel de Soto del Real, en Madrid, en febrero de 2009 para evitar que el presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel pudiera desviar capitales al extranjero o dificultar la investigación judicial.

El juez Pedreira había impuesto a Correa una fianza inicial de 15 millones de euros, la segunda más alta de la historia de España, que posteriormente fue rebajada por la Sala de lo Penal a 1 millón de euros, disminuidos a su vez por el juez Ruz a 600.000 euros y finalmente a 200.000 euros.

Ha sido la madre de Francisco Correa, Concepción Sánchez, quien ha depositado los 200.000 euros de la fianza después de que se desbloquearan varias de sus cuentas y pólizas de seguro tras comprobar que su origen no era ilícito.

Francisco Correa deberá comparecer a diario en el juzgado y tiene la prohibición de abandonar el país. Además deberá comunicar su dirección y número de teléfono para estar localizado en todo momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016