Excite

Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre, detenido hoy por corrupción

  • @graciosista - Twitter

Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre ha sido detenido por la Guardia Civil esta mañana durante una redada contra la corrupción. Según han informado a los medios, el dirigente del Partido Popular estaría implicado en un caso de cobro de comisiones a varios construcciones a cambio de favores políticos.

Grandos fue secretario general del PP en Madrid del año 2004 al año 2011 y fue durante años la mano derecha de la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Fue el pasado mes de febrero de 2014, tras una investigación de Hacienda, cuando Francisco renunció como senador y como diputado al desvelarse que disponía, supuestamente, de una cuenta en Suiza con una suma que ascendía a 1,5 millones de euros. Él aseguró que sí era titular de una cuenta en un banco de Suiza, pero en ella solamente había 300.000 euros.

Algunos medios aseguran que Velasco, juez que instruye el caso, está investigando si el millón y medio de euros que destapó Hacienda en febrero de 2014 es de origen ilícito, ya que se cree que detrás hay una trama de corrupción y considera que está relacionado con comisiones recibidas de empresas constructoras a cambio de adjudicaciones de obras públicas, así como de recalificaciones de terrenos cuando Francisco Granados era edil de Valdemoro, entre el año 1993 y 2003.

El diario El Mundo publicó en febrero los supuestos datos de una cuenta de Granados en el banco suizo BNP Paribas. El dinero fue ingresado pocos meses después de entrar a formar parte del ayuntamiento de Valdemoro y aunque en un primer momento Francisco negó la información, después acabó admitiendo que era titular de una cuenta, aunque no con la cantidad de dinero que el diario atribuía.

Eloy Velasco es el magistrado al frente de esta operación dirigida desde la Fiscalía Anticorrupción y tal y como han asegurado diferentes medios, a lo largo de la jornada podrían sucederse más detenciones y redadas en otros ayuntamientos, empresas y domicilios personales de las personas relacionadas con el caso.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016