Excite

Francisco Javier Delgado será excarcelado

El caso de Marta del Castillo ha dado un nuevo giro después de que esta mañana el juez que lo instruye, Francisco de Asís Molina, haya tomado la decisión de excarcelar a Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso. Según el magistrado, el hermano de Miguel Carcaño ha tenido una implicación muy limitada en el presunto asesinato y desaparición de la joven sevillana.

Además, de Asís Molina fundamenta su decisión ya que entiende que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de destruir pruebas. Francisco Javier ha pasado los últimos tres meses en la prisión de Sevilla I acusado de cómplice y encubridor y saldrá de la cárcel con libertad provisional teniendo la obligación de comparecer todos los lunes en el Juzgado.

El juez asegura que este imputado en el asesinato de Marta del Castillo tuvo una participación que no fue predominante en los hechos y considera que su implicación tiene una menor entidad que el resto de los imputados. A pesar de que saldrá en libertad, continuará siendo imputado. Este nuevo giro del caso Marta da en cierta medida la razón al Francisco Javier Delgado, que desde un primer momento acusó a su hermano Miguel Carcaño de engañarlo en un "crimen tan horrendo como incomprensible".

Francisco Javier Delgado envió desde la cárcel una carta a los medios de comunicación en la que defendía su inocencia. De hecho el imputado se prestaba para que un polígrafo demostrara que él no participó en el asesinato de Marta del Castillo. De momento continúan en la cárcel Miguel Carcaño, que es el asesino confeso de Marta, su amigo Samuel y el menor llamado “El Cuco”.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019