Excite

Freno a los préstamos rápidos abusivos

Diferentes sectores del gobierno español han promovido en varias ocasiones la moción de normas para la regular a las empresas que conceden préstamos rápidos con tipos de interés que a veces superan el 25%. En relación a ello el PP ya solicitó el control a las empresas de crédito privado que no tengan la categoría de "establecimientos financieros de créditos".

Si bien ciertas firmas cuentan con controles por parte del gobierno, la Federación de Consumidores Independientes sigue alertando a los clientes sobre el reciente aumento de la contratación de préstamos rápidos y recomienda a los consumidores contemplar otras opciones antes contratar un crédito rápido ya que aún existe una ausencia de regulación adecuada para el sector.

Un portavoz de economía del PP ha dirigido la atención del público sobre el "vacío legal" que reina en el sector y que impulsa la proliferación de empresas de finanzas con ofertas de préstamos rápidos en 24 horas con tipos de interés muy elevados, respaldados con avisos engañosos y confusos.

Sin duda muchas de las empresas de créditos rápidos tienen unos requisitos ligeramente inferiores a los de las entidades bancarias, por ello muchos consumidores están acudiendo a estos productos a pesar de los altísimos tipos de interés.

De todos modos actualmente la regulación exige que se definan los costes totales de los préstamos rápidos en cada contrato, se regule el derecho a la información del consumidor y se acceda al dinero en efectivo a través de un producto cerrado y claro.

Imagen:creditosonline.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019