Excite

Froilán crea un incidente diplomático por su "tú cállate puto chino"

  • YouTube

El sobrino del rey Felipe VI, Froilán, es conocido por su caracter rebelde y su poca discreción. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana protagonizó un incidente en el Parque de Atracciones de Madrid cuando le dijo "tú cállate puto chino" a un niño con rasgos orientales.

El insulto racista del cuarto en la línea de sucesión al trono en España ha creado un incidente internacional, ya que no solamente medios europeos se hacen eco de su comportamiento, sino que también ha llegado a China y los informativos dan cuenta de este incidente.

Los portales de noticias NetEase y Sina se hacen eco del comportamiento del sobrino del rey y ya recogen más de 20000 comentarios cada una. Entre las opiniones hay de todo, desde comentarios que apuntan a que España sigue siendo un país justo con los ciudadanos chinos a los que acoge, hasta otros que dicen que es un estado "mezquino" por su "falsa neutralidad" durante la II Guerra Mundial.

FOTOGALERÍA: Las 'casas clavo' de China

Froilán profirió este insulto después de que intentara saltarse la cola de una atracción llamada 'El Abismo', generándose una discusión durante la espera tras la que profirió su ya famoso insulto.

La reacción en China es similar a la que hace un año tuvo un 'sketch' de la serie 'Aída' en el que Mauricio Colmenero -personaje racista y xenófobo- prohibía la entrada tanto a perros como a chinos en su establecimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017