Excite

El agua vertida desde Fukushima al Pacífico rebasa 20000 veces lo previsto por la ley

La empresar responsable de la central nuclear de Fukushima, la que atraviesa peores circunstancias desde que se produjera el terremoto en Japón, ha ofrecido nuevos e inquietantes datos sobre el agua vertida al Pacífico desde ella. Así, TEPCO ha explicado que las más de 11.000 toneladas de agua acumulada en Fukushima que se vertieron al océano Pacífico sobrepasan alrededor de 20.000 veces el límite anual previsto por la legislación.

De este modo, según la versión ofrecida por la controvertida empresa TEPCO, el agua que llegó al océano Pacífico tanto a través de filtraciones como por decisión de los responsables de Fukushima posee una tasa de radiactividad de 5.000 terabecquerelios. Sin embargo, y pese a los males que esta circunstancia puede reportarle tanto al océano Pacífico como a sus moradores, llama la atención que su peligrosidad no es comparable, ni de cerca, con la que lleva aparejada la emisión de radiactividad a la atmósfera desde la central de Fukushima.

Por otra parte, cabe destacar que TEPCO optó recientemente por suprimir el vertido de agua de Fukushima al Pacífico en busca de otras soluciones menos dañinas para el medio ambiente. De esta forma, sus responsables tratan en estos momentos de llevar el agua acumulada en Fukushima a un condensador situado en la propia central, aunque por el momento sólo han logrado llevarlo a cabo con unas 450 toneladas de agua, ya que se estima que únicamente en el reactor número dos puede haber nada menos que 25.000 toneladas.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016