Excite

La congresista abatida en el tiroteo de Tucson recupera la voz

La congresista estadounidense que fue alcanzada en la cabeza en el tiroteo que tuvo lugar en Tucson (Arizona) hace tan solo un mes y en el que murieron seis personas, ha recuperado su habilidad para hablar. Gabrielle Giffords, que fue tiroteada en el transcurso de un mitin político está comenzando a hablar poco a poco, según ha hecho público su portavoz, en la primera declaración oficial al respecto. Aunque se desconocen cuales fueron las primeras palabras que pronunció, Giffords ha hecho en los últimos días comentarios acerca de su desayuno, manifestando su preferencia por las tostadas. Al parecer, la congresista ha recuperado su apetito y come tres veces al día, según hizo saber su marido a través de su cuenta en Facebook.

En cuanto a su labor de rehabilitación en el University Medical Centre en Tucson, su portavoz señaló que Gabrielle Giffords se encuentra trabajando muy duro, consiguiendo resultados visibles. Alaba la condición de luchadora de la congresista y su pelea constante para superar este escollo. Algo que, según parece, hace día a día. Al menos, los doctores encargados de su caso opinan que quizá Giffords esté lo suficientemente recuperada para asistir en abril al lanzamiento de su marido al espacio, al frente de la lanzadera Endeavour.

Recordemos que el tiroteo que acabo con Gabrielle Giffords en el hospital dejó un saldo de 13 heridos, incluida la propia congresista, así como 6 fallecidos, entre los que cabe incluir a una niña de tan solo 9 años. El sospechoso de efectuar los disparos, Jared Loughner, se declaró inocente del atentado el pasado mes.

Imagen: usarmy.vo.llnwd.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016