Excite

La congresista Gabrielle Giffords se recupera de las lesiones producidas por el tiroteo de Tucson

Por suerte, las buenas noticias sobre la mejoría del estado de salud de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, tiroteada en Tucson hace más de una semana, se suceden por momentos.

Así, pese a la gravedad de las lesiones iniciales, los médicos se muestran optimistas sobre su evolución y, de hecho, el último parte médico indica que Giffords habría salido del estado crítico en el que se declaró tras ser operada de urgencia tras recibir un tiro en la cabeza.

Según los médicos que la atienden en el Hospital de la Universidad de Arizona en las últimas horas se ha procedido a retirarle la respiración mecánica por lo que la congresista estaría respirando por sí misma, un buen síntoma que pronostica una mejoría considerable si no surge ningún contratiempo.

Recordemos que Grabielle Giffords fue tiroteada en un acto político en la ciudad de Tucson, en Arizona, por Jared Loughner, de 22 años, que causó la muerte a seis personas e hirió a otras catorce.

De hecho, mientras la congresista trata de salir milagrosamente de la situación en la que quedó tras recibir un disparo en la cabeza a menos de un metro de distancia, continúan apareciendo informaciones que hablan del estado mental del Loughner. Así, hemos sabido que el joven se fotografío pocas horas antes del tiroteo con un tanga y un arma en la entrepierna.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016