Excite

Gadafi acepta el plan de paz desarrollado por la Unión Africana para Libia

Una delegación de la Unión Africana llegó a Libia con la intención de conseguir una hoja de ruta que permitiera la paz en el país, con esta misión se reunieron ayer con el dictador Gadafi, que parece que llegó a un principio de acuerdo, aunque aún está por ver que opinan los líderes rebeldes de Bengasi.

Durante la jornada de ayer, domingo 10 de abril, una delegación de la Unión Africana compuesta por el Presidente de Mali, así como los Jefes de Estado de Sudáfrica, Congo y Mauritania, y el Ministro de Exteriores de Uganda. La delegación mantuvo una reunión con el gobierno de Gadafi en Libia, con la presencia del propio dictador. El objetivo de la reunión era tratar de alcanzar un acuerdo de paz que acabara con toda la violencia en el país, para proteger la seguridad de los civiles y permitir la entrada y circulación de la ayuda humanitaria en Libia.

A última hora de ayer, los delegados de la Unión Africana declararon que Gadafi había aceptado un plan de acción que llevara hacia la paz en Libia. Aunque durante la declaración se negaron a dar a conocer cualquier detalle sobre dicho plan, dejando en el aire la gran incógnita sobre el futuro del dictador, ya que se cree muy improbable que Gadafi aceptara una paz que le quitara el poder de Libia.

Quizás este sea el gran problema para la delegación de la Unión Africana, la cual se reunirá hoy con los líderes rebeldes en Bengasi, ya que aunque es posible que también sean partidarios de una salida pacífica, es difícil imaginar que estén dispuestos a aceptar un cambio en Libia liderado por el dictador Gadafi. De momento, los partidarios de Gadafi y los rebeldes continúan luchando ferozmente por hacerse o mantener el control de varias ciudades, por lo que habrá que esperar para ver si la Unión Africana es capaz de traer la paz a Libia.

Imagen: laverdad.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016