Excite

Gadafi podría esconderse en Sirte, su ciudad natal

  • Foto:
  • somoslanoticia.com

Con la ayuda de la OTAN, los rebeldes continúan su incesante búsqueda de Muamar Gadafi tras la conquista de Trípoli donde ni rastro se encontró del líder libio en su casa presidencial.

Aquí, no obstante, se produjo uno de los hallazgos más sorprendentes de este conflicto: un álbum de fotos que Gadafi guardaba de la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice. Los medios internacionales asisten con asombro a la veneración que el líder libio tenía por Condoleezza a la que parecía profesar un sentimiento cercano al amor obsesivo que da buena cuenta de la mente inmadura del personaje.

Al margen de anécdotas, lo cierto es que ni las promesas de amnistía ni el dinero ofrecido a quien lo entregue, vivo o muerto, han servido hasta el momento para dar con Gadafi. En las últimas horas, el ex número dos del régimen libio, Abdesalem Jalud, ha declarado en Roma que el coronel podría encontrarse o bien en Sirte, ayudado por sus más leales fieles, o bien en habría emprendido camino por el desierto y se encontraría cerca de la frontera con Argelia. Así, Abdesalem Jalud ha asegurado que apenas cuatro personas rodearían al dictador en estos momentos.

En lo demás, la estrategia de los rebeldes pasa por lograr el control del aeropuerto de Trípoli donde continúan los combates con los gadafistas si bien los leales al régimen comienzan a ceder a la presión de las tropas rebeldes. De hecho, solo en Sirte, ciudad natal de Gadafi y último bastión del régimen, parece resistir. Los rebeldes tienen previsto abordarla en cuestión de días pero antes deben controlar los focos de resistencia que hay todavía en Trípoli, donde se instalará el gobierno provisional del país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018