Excite

Gallardón cobrará 8500 euros mensuales en su nuevo trabajo en el Consejo Consultivo de Madrid

  • © Getty Images

Hace una semana que Alberto Ruiz-Gallardón presentaba su dimisión como Ministro de Justicia tras la cancelación de la Ley del Aborto y solo unos días después, el exministro y expresidente de Madrid ya tenía un nuevo trabajo dentro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. El sueldo de Gallardón en este consejo será de 8500 euros brutos mensuales que se quedarán en 5500 euros netos.

El nuevo cargo de Gallardón dentro del Consejo Consultivo de Madrid, es un puesto que cualquier expresidente de la región puede solicitar en cualquier momento, eso sí, tal y como explica el artículo 1 de la ley 6/2007 del organismo, el cargo es incompatible con cualquier otro puesto dentro de la Administración pública, exceptuando los de carácter docente.

UPyDha explicado que el Consejo Consultivo de Madrid tan solo se reúne una vez por semana, y ha criticado duramente la decisión de Gallardón de solicitar este puesto. Además, Rosa Díez también comentó que este organismo solamente sirve para pagar sueldos elevados a expoliticos de “renombre”.

VÍDEO de Gallardón siendo increpado por un grupo de indignados

La entrada de Gallardón en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid así como su sueldo, no han sentado muy bien a la oposición y a los sindicatos que han expresado públicamente su descontento ante el elevado sueldo del expresidente y exministro y han tachado de una cantidad “desorbitada”.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional ha contestado a las críticas explicando que el sueldo de Gallardón no es más que el del resto de consejeros y que el salario es el establecido para este tipo de puestos. Además, también aprovechó la ocasión para defender la decisión de Gallardón de sumarse al Consejo Consultivo de Madrid, ya que es un derecho que todos los expresidentes regionales tienen.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016