Excite

Gallardón gana la sentencia contra Losantos

El que la hace la paga, y según la última sentencia de la jueza Iglesias Sánchez, también el que dice paga. El periodista Federico Jiménez Losantos deberá pagar una multa de 36.000 euros tras perder el juicio frente a Alberto Ruiz Gallardón. El pago se realizará a razón de cien euros diarios durante doce meses y también tendrá que abonar las costas del juicio.

El líder de la COPE ha resultado inculpado en este juicio por un delito continuado de injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón. Losantos ha asegurado que recurrirá y ha manifestado escandaloso que en España no se pueda criticar a un dirigente político con libertad. El alcalde, por su parte, se ha limitado a manifestar su respeto por el fallo.

El periodista, que va a recurrir la sentencia, asegura que con ella sólo se pretende asustar y amedrentar a los periodistas en el ejercicio de la profesión. A pesar de todo, no será él uno de los locutores asustados. Ya ha anunciado en su programa de radio que los 36.000 euros de multa son el precio de la dignidad del alcalde, y que por ese precio, se puede permitir criticar todo lo que quiera.

Federico ha dicho: “Hay que darle la enhorabuena a Gallardón, que ya sabemos lo que hará si llega al Gobierno: una mezcla entre la checa y el Tribunal de Orden Público”. Gallardón, haciendo alarde de su educación, ha mostrado el respeto por el fallo, y ha aclarado que lo hubiese respetado igualmente si el Juzgado no le hubiera dado la razón. Cabe recordar que Gallardón denunció al periodista.

Losantos no dará su brazo a torcer y le parece barata la sentencia. ¿Pensará lo mismo si pierde los juicios contra todos los personajes que él ha calumniado a través de los micrófonos de los obispos? Que ponga la otra mejilla.

Imagen: www.libertaddigital.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016