Excite

Gallardón defiende su propuesta de ley para los 'sin techo'

Parece ser que Alberto Ruíz-Gallardón sigue apoyando su petición para que se desarrolle una ley estatal que permita a las autoridades retirar a los mendigos y personas 'sin techo' de las calles y atenderles en centros especializados, siempre y cuando los recursos públicos sean suficientes y gratuitos. Lo que para muchas personas es una medida 'estética' que simplemente busca mejorar el aspecto de Madrid, para Gallardón es una medida humanitaria, dirigida a salvaguardar la dignidad y la salud de las personas sobre las que tiene efecto. Algo que es una obligación de toda la sociedad.

Alberto Ruíz-Gallardón ha rememorado como, hace no tanto tiempo, el problema parecía ser no contar con instalaciones adecuadas para atender las necesidades de este tipo de personas, pero que en la actualidad Madrid puede hacerlo y, de hecho, las infraestructuras creadas serían capaces de atender a más de 500 personas de las 1.800 que, se calcula, viven en las calles de la capital. El alcalde de Madrid se niega a permitir a los mendigos permanecer en la calle 'porque es su voluntad', y prefiere preocuparse por la salud y el bienestar de estas personas, antes que pasar por alto una realidad palpable en la ciudad.

El alcalde Gallardón apela a la solidaridad de los ciudadanos, y se muestra convencido de que hay que anteponer la obligación que tiene el Estado y la sociedad en general para evitar una situación de degradación de las personas al derecho individual que estas tienen para elegir vivir en esa misma situación. No obstante, se apresura en afirmar que entiende que el tema pueda suscitar debate. También ha recordado que un porcentaje muy alto del colectivo sin techo arrastra múltiples problemas psíquicos y de adicciones.

Imagen: comunicacionsellamaeljuego.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016