Excite

Gamonal protestará contra la reforma de la plaza de toros adjudicada "a dedo" por el alcalde del PP

  • @atlante83 - Twitter

Los vecinos del barrio de Burgos de Gamonal que lograron gracias a las movilizaciones que el Ayuntamiento de Burgos cancelase el proyecto de construcción del bulevar a principios de 2014, han vuelto a movilizarse, esta vez, para protestar contra la rehabilitación de la plaza de toros de la ciudad y cuya concesión se ha otorgado, de nuevo, a Méndez Pozo por un valor que asciende a los seis millones de euros. Los vecinos y la oposición acusan al alcalde, Javier Lacalle, de 'adjudicación a dedo'.

El Ayuntamiento de Burgos, deberá enfrentarse de nuevo a las protestas de los vecinos de la ciudad contra un proyecto urbanístico. Los vecinos de Gamonal han convocado una asamblea a las 12.30 del medio día del próximo viernes 12 de septiembre, para explicar por qué se oponen a la decisión tomada por el Gobierno del PP del Ayuntamiento de la ciudad.

La concesión de la rehabilitación de la plaza de toros de Burgos ha sido otorgada al mismo empresario al que se le había concedido la reforma del bulevar, Miguel Méndez Pozo, que fue el primer constructor de España condenado en los 90 por un caso de corrupción. La concesión de la obra para rehabilitar la plaza de toros de Burgos, asciende a los seis millones de euros y que, según explicó uno de los miembros de la asamblea, Manolo Alonso, este dinero correspondería solamente a la primera fase del proyecto, que para estar terminado necesitaría un mayor desembolso.

Vídeo promocional del Ayuntamiento de Burgos para el bulevar en Gamonal

No es solo por el monto del dinero por lo que los vecinos de Burgos protestan contra la concesión de la obra, sino que es, principalmente, porque los habitantes de la ciudad consideran que la rehabilitación de la plaza de toros es un gasto innecesario, no es una obra de primera necesidad y además consideran que hay una adjudicación realizada ‘a dedo’, una idea apoyada también por los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, PSOE e IU, que ya han denunciando públicamente que el Gobierno del PP de la ciudad beneficia directamente a la UTE de la inmobiliaria Río Vena y Sacyr, propiedad de Méndez Pozo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016