Garzón prepara la ilegalización de ANV

Finalmente se ha tomado una decisión tras la reunión urgente que el Tribunal Supremo hizo con relación a la ilegalización de ANV, y tras la petición expresa del Gobierno.

El juez que llevaba el caso, Baltasar Garzón ha imputado a la presidenta de ANV, Kepa Bereziartua por colaborar con la organización terrorista. Este era el único requisito que faltaba para suspender definitivamente las actividades de Acción Nacionalista Vasca.

Según la ley no es posible suspender las actividades de una empresa si ninguno de sus miembros es imputado. Y precisamente en el caso de ANV hasta este momento ningún militante había sido imputado.

Además de Bereziartua, el juez ha imputado también por pertenencia o colaboración con banda terrorista a Alazne Arozena, responsable de la gestión financiera de ANV, y a Antxon Gómez Lorente, ex secretario general de la formación.

Esta imputación de Garzón supone que en menos de una semana, las candidaturas que han presentado para las elecciones no valdrán, que se cerrarán sus sedes, se embargarán sus cuentas y perderán toda subvención percibida.

La medida adoptada anticipa el fallo del juez. Casi con seguridad, antes de que acabe la semana el magistrado suspenderá las actividades de ANV, lo que supondrá la anulación de las candidaturas que ha presentado a las próximas elecciones, serán clausuradas sus sedes, embargadas sus cuentas y perderá las subvenciones que perciba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014