Excite

Génova: accidente en el puerto se cobra 3 vidas

  • Getty Images

Accidente en el puerto de Génova se cobra 3 muertos y hasta 6 desaparecidos. La noche del martes 7 de mayo ha sido trágica en Génova, donde un carguero chocaba contra la torre de control sobre las 23.00 horas provocando al menos 3 muertos, 4 heridos graves y 6 desaparecidos.

El carguero comercial 'Jolly Nero' que ha provocado el accidente en Génova pertenece a la línea de Messina. La popa chocaba con la estrucutra de cemento de más de 50 metros dejando la torre de control inclinada en 45º. Tres personas se encontraban en ese momento en el ascensor, que caía tras el impacto al mar. En el momento del accidente había 13 personas trabajando, según ha comunicado la policía.

A esta hora continuan las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar algún superviviento. Por ahora solo una de los fallecidos ha sido identificado, se trata de Daniele Frantoio de 30 años y oficial de la guardia costera. Los 4 heridos han sobrevivido tras lanzarse al agua antes de que la torre se derrumbase.

Las fotos del derrumbe de la torre de control del puerto de Génova

Aún no se sabe como ha podido ocurrir, pero puede haber sido causado por una avería en el motor mientras el carguero abandonaba el puerto de Génova. Las labores de socorro están siendo cordinadas por la policía, los carabinieri, bomberos y la guardia del puerto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016