Excite

George Bush: ‘La tortura ayudó a salvar vidas’

Un día después de que el ex jefe de Estado alterara a la opinión pública con sus controvertidas declaraciones sobre la guerra de Irak, en las que afirmaba haberse posicionado en contra de la invasión en un primer momento, las nuevas palabras de George Bush han vuelto a sembrar la polémica. Mientras firmaba varios ejemplares de su libro de memorias, Decision Points, el ex de la Casa Blanca justificó las prácticas de maltrato utilizadas durante su mandato argumentando que ‘la tortura ayudó a salvar vidas’.

A través de las 497 páginas de este libro autobiográfico, en el que relata los momentos más culminantes de sus ocho años de presidencia en Estados Unidos, George Bush explica algunos de los métodos utilizados contra el terrorismo y empleados durante la guerra para sonsacar información. Entre las torturas justificadas por Bush destacan el submarinismo seco, que consiste en tapar la cabeza del detenido con una bolsa hasta asfixiarlo, y el submarinismo mojado, con el que se sumerge la cabeza del preso en el agua hasta producirle el ahogamiento.

Las memorias de George Bush, que no han sido escritas de forma cronológica, se reparten entre los diferentes temas relacionados con la gestión del ex presidente y que han crispado a la sociedad mundial en numerosas ocasiones. Bush, que asegura que permitió la tortura para proteger a Estados Unidos de los ataques terroristas, ha cobrado un total de siete millones de dólares por la publicación de Decision Points, que ya está a la venta en todas las librerías.

Imagen: rightpundits.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016