Excite

George W. Bush: "La guerra de Irak fue un error"

"A buenas horas mangas verdes", es la frase que apetece decir a George W. Bush después de que en la noche del lunes en la cadena ABC americana declarase que la guerra de Irak fue un error. El todavía presidente de los Estados Unidos ha vuelto a reconocer su gran error en Irak y además lo ha catalogado como la mayor metedura de pata en sus ocho años de gobierno.

Para Bush la guerra de Irak ha sido un error de inteligencia ya que cuando decidieron invadir Irak estaban totalmente convencidos de la existencia en ese país de armas de destrucción masiva. Algo más de un mes le queda al presidente para abandonar la Casa Blanca y se marchará como el político más impopular de la historia moderna. Bush confesó que cuando asumió el gobierno de EEUU no estaba preparado para afrontar una guerra.

El gran error de Bush ha servido para que más de 4.200 soldados americanos hayan perdido la vida en Irak. Además, muchos civiles iraquíes, entre ellos mujeres y niños, han muerto debido a este conflicto. Aunque algunos valoran positivamente la captura de Sadam Hussein, su muerte a manos de Estados Unidos fue algo muy criticado a nivel internacional.

Sobre la presencia estadounidense en Irak, Bush ha manifestado estar conforme con no haber retirado las tropas de forma prematura. En otro orden de cosas, también mostró su arrepentimiento por prometer capturar a Osama Bin Laden, algo que no ha ocurrido. El próximo 20 de enero Barack Obama tomará el poder y ese día comienza un nuevo futuro prometedor para América y el mundo.

Imagen: centroschilenos.blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016