Excite

Gervasio Deferr será abanderado en Pekín

A pesar de que el anuncio oficial no se hará hasta finales de junio, el Comité Olímpico Español ha afirmado que el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Pekín será el gimnasta Gervasio Deferr, siempre que el deportista se encuentre bien y sus actuales lesiones le permitan acudir a la cita Olímpica.

Galería: las mejores fotos de Gervasio Deferr

Según el Presidente del COI, Alejandro Blanco, Gervasio Deferr es el mejor deportista español en activo en este momento, y cumple a la perfección los requisitos exigidos por el COI, que priman a los deportistas clasificados de forma directa para las olimpiadas, y a aquellos que cuenten con más medallas y más participaciones olímpicas en sus espaldas.

El gimnasta barcelonés Ángel Gervasio Deferr ganó la medalla de oro durante las olimpiadas de Sidney 2000 en la modalidad de salto de potro, medalla de oro que renovó en Atenas 2004 en la misma categoría. En sus competiciones internacionales desde 1999 ha cosechado además varias medallas de oro y plata en la modalidad de suelo.

Ahora sólo queda confirmar su recuperación de las lesiones y su participación en Pekín 2008 para que culmine su carrera olímpica abanderando a España. Lo sabremos en junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019