Excite

Gibraltar: el ministro español Margallo comparecerá sobre el asunto e Inglaterra construye un espigón en el lado oriental del peñón

  • © Getty Images

La tensión en Gibraltar entre el bando español y el inglés sigue subiendo y ahora Reino Unido construirá un espigón en la parte oriental del Peñón para proteger la zona ante los vientos que se dan en otoño e invierno. Por su parte, el ministro Margallo ha mostrado su interés en aclarar toda esta situación y el asunto de las colas para salir de La Roca.

Tras el lanzamiento de bloques de hormigón, esta nueva polémica salta tras ser descubierta por una lancha patrulla de la Guardia Civil española, que se encontraba protegiendo a un barco pesquero español que faenaba en la zona. Se trata así del segundo espigón que construye Gibraltar en la zona en menos de un mes y medio.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, ha solicitado comparecer ante el Congreso de los Diputados para aclarar todas las polémicas abiertas con el Reino Unido sobre Gibraltar, entre las que están además de las antes mencionadas las largas colas para abandonar la colonia británica.

FOTOGALERÍA: Londres, la ciudad que nunca duerme

La comparecencia de Margallo se retrasaría hasta septiembre, coincidiendo con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. El nuevo enfrentamiento entre España y Reino Unido sobre Gibraltar comenzó a finales de julio cuando la Guardia Civil respondía a la construcción de arecifes en la zona provocando retenciones de varias horas en la frontera de salida de La Roca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016