Excite

Gibraltar es español y no de Reino Unido según una encuesta realizada por The Telegraph

Tras días de colas en la aduana de Gibraltar debido al conflicto generado en la última semana, el diario británico The Telegraph ha lanzado una encuesta en su web en la que pregunta a sus lectores si Gibraltar es español o británico, revelando que el 73,47% de los 50.186 votantes consideran que el Peñón es español.

La encuesta suma ya más de 81 páginas de comentarios en los que se puede leer todo tipo de opiniones e incluso algunos usuarios británicos consideran que los resultados de la encuesta son segados. Cosa que puede ser cierta, ya que hay un movimiento de españoles que se han pasado el enlace por redes sociales y Whatsapp para votar a favor de España.

Los medios británicos no le dan mucha importancia a este hecho y algunos como la BBC o The Guardian, consideran que el conflicto de Gibraltar entre España y Reino Unido no es más que una mera maniobra de distracción y que así el Gobierno de España desvía la atención de temas más importantes.

Las colas para salir de Gibraltar continúan aunque después de la conversación entre Rajoy y Cameron, así como de la petición desde Bruselas para que los controles sean ‘proporcionados’, se espera que las colas se minimicen lo antes posible. A pesar de que ayer la tensión crecía en las aduanas del Peñón tras el atropello a un Guardia Civil.

Después de la conversación entre Rajoy y Cameron para solventar el conflicto de Gibraltar, y que ha durado entre 10 y 15 minutos, Rajoy ha declarado que Reino Unido y España son aliados, amigos y socios, por lo que se debe llegar a un acuerdo a pesar de que el lanzamiento de bloques de cemento por parte de Gibraltar sea un hecho inaceptable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016