Excite

Gibson denuncia al videojuego Guitar Hero

La conocida marca de guitarras Gibson Guitar ha demandado a los creadores del videojuego Guitar Hero por violar una patente de tecnología de simulación musical de 1999. La demanda ha sido presentada en el juzgado de Tennessee y carga contra el canal MTV, Harmonix y Electronic Arts, empresas relacionadas con la comercialización del videojuego.

Guitar Hero es un videojuego manejado por el usuario mediante una guitarra eléctrica con botones, que se deben ir pulsando según aparecen las indicaciones en la pantalla. Es este sistema el que según la denuncia habría sido patentado en 1999 y estaría violando el videojuego, al usarlo sin permiso.

A quien no importa si existe o no patente es a los usuarios, que con versiones de las canciones más famosas, han convertido Guitar Hero en todo un éxito y uno de los simuladores musicales más populares. El videojuego ha vendido más de 14 millones de copias en Estados Unidos desde que fue lanzado en 2005.

Sin embargo, no es la primera denuncia que se ha presentado en los juzgados en relación a este videojuego. Antes de la denuncia de Gibson Guitar, la banda 'The Romantics' interpuso otra denuncia en 2007 contra Guitar Hero. En este caso, los músicos consideraban que la versión de 'What I Like About You' incluída en el videojuego era un plagio que confundía a los consumidores con la versión original.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016