Excite

Gitanos desfilan en la pasarela de Milán

La diseñadora británica Vivienne Westwood ha recreado en la pasarela de Milán el dicho, “no quieres sopa, pues toma dos platos”. La peculiar diseñadora ha llevado a la semana de la moda para el hombre de Milán un desfile cuyos modelos eran gitanos procedentes de Rumanía y Macedonia. El motivo ha sido la protesta por las medidas poco sociales que Berlusconi ha puesto en marcha contra esta minoría poblacional.

Y es que Silvio Berlusconi de nuevo es noticia. Esta vez, por otorgar poderes extraordinarios a los delegados del gobierno de Roma, Milán y Nápoles para resolver el problema con la etnia gitana. Estas medidas habilitan a los comisarios a censar, realojar, alejar o expulsar por vía administrativa o judicial a todos los gitanos. Unas medidas, como se puede apreciar, poco sociales.

Frente al gobierno italiano Vivienne Westwood. Esta diseñadora dedica su colección, que por cierto, es para la próxima primavera 2009, a todos los que tienen miedo de lo distinto y justifican la discriminación. Vivienne sitúa a la moda como un lugar de debate y denuncia de temas sociales. La artista ha declarado que su colección es un homenaje a una población de la que se sabe muy poco. Westwood ha confesado sentirse fascinada por el dandismo poético de esta minoría étnica.

Por su parte, el gobierno ha manifestado su descontento con la pasarela de Westwood. Así lo ha consfesado Tiziana Maiolo, concejal de Actividades Productivas del Ayuntamiento de Milán, quien ha declarado que la diseñadora tiene un idea de los romaníes que no se corresponde con la realidad. Los campamentos, el no trabajar o que los menores pidan lismosnas, son para el gobierno las principales características de esta etnia.

Imagen: www.elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016