Excite

Gobierno de Italia: Bersani no logra convencer y lo comunica a Napoletano

  • Getty Images

Las elecciones en Italia 2013 han dado lugar a una situación de bloqueo tal que el candidato con más votos, Pier Luigi Bersani, se ha dado por vencido y ha comunicado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que es incapaz de formar gobierno, al considerar imposible pactar con el PdL de Silvio Berlusconi o con el ex humorista Beppe Grillo.

La situación de bloqueo en Italia ya se atisbaba, ya que la coalición de Bersani no consiguió la mayoría necesaria en el Congreso para ser elegido y en el Senado el Popolo della Libertà se hacía con la mayoría necesaria para vetar cualquier nombramiento que no pasara antes por un pacto con Berlusconi.

A partir de ahora, las riendas de Italia quedan en manos del presidente de la República, que deberá encontrar una solución en una solución caótica, y más si se tiene en cuenta que Bersani no ha renunciado a formar gobierno a pesar de considerar que es imposible dada la situación en el Senado, donde no ha podido conseguir los 35 votos que le faltaban para su investidura.

Desde Italia se afirma que las soluciones que baraja Napoletano pasan por volver a nombrar a un técnico como primer ministro del país, como ya hiciera con Mario Monti o designar a una destacada personalidad de las instituciones, algo más complicado debido a que tendría que ser una figura de consenso. No obstante, queda en el aire la celebración de nuevas elecciones que eliminen el bloqueo existente en Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016