Excite

Gobierno de Rajoy: Wert, Montoro y Gallardón podrían irse en otoño 2013

El Gobierno formado por Rajoy está sufriendo mucho y se ha deteriorado su imagen a lo largo del último año debido al caso Bárcenas. Es por ello que Rajoy se está planteando que el ministro de educación Wert, así como Montoro y Gallardón abandonen el Gobierno durante la temporada de otoño.

La remodelación del Gobierno de Rajoy estaba prevista para antes de las vacaciones de verano, sin embargo, los planes han quedado aplazados para la vuelta y se espera que sea durante septiembre u octubre, cuando Wert, Gallardón y Montoro sean reemplazados.

Uno de los motivos por los que se ha retrasado la remodelación del Gobierno, es que Rajoy quiso esperar a la declaración del extesorero del PP, Bárcenas, ante el juez Ruz. Después de que esta se sucediese y se filtrasen los SMS entre Rajoy y Bárcenas, Rajoy decidió compadecer en el Congreso y tomarse un tiempo para plantear cómo será la remodelación no solo del Gobierno, sino también de la cúpula del PP.

Según algunas filtraciones, Wert habría declarado a Rajoy su intención de abandonar el cargo de Ministro de Educación. Además, Gallardón, Ministro de Justicia, también sería destituido de su cargo debido al desgaste de su imagen con el caso Bárcenas.

Montoro es el tercer nombre que suena en la actual formación del Gobierno para se reemplazado y ello es debido a la mala imagen que ha dado su gestión económica frente a la crisis a la que se enfrenta España.

No solo habrá cambios en el Gobierno de Rajoy, sino que también se remodelará el liderazgo del PP en Andalucía, así como en la cúpula del PP, en la que Dolores de Cospedal y Javier Arenas suenan como posibles candidatos a abandonar sus puestos al haberse visto implicados en el caso Bárcenas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016