Excite

Gobierno y partidos políticos muestran su decepción por el comunicado de ETA

Decepción. Esa puede ser la palabra que resume las sensaciones de los diferentes agentes sociales y políticos ante el comunicado de alto el fuego permanente realizado ayer por la banda terrorista ETA.

De hecho, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostraba firme en las declaraciones que realizó a los medios al respecto minutos antes de comenzar una esperada entrevista en televisión. Así, Zapatero aseguró que el Gobierno no va a bajar la guardia ni un ápice ante la supuesta tregua de la banda ya que se quiere evitar a toda costa la sensación que dejó el atentado de la T4 de Barajas con el que ETA rompió la anterior tregua en 2006.

En la misma línea se mostró Rubalcaba, apenas dos horas después de conocerse el comunicado. El portavoz del Gobierno aseguró que 'es una buena noticia pero no es la noticia'. Una frase secundada también por el lehendakari Patxi López que declaró que solo se trata de un pequeño paso.

Por su parte, María Dolores de Cospedal declaró que para el Partido Popular el único comunicado posible es el del fin de la banda, al igual que para Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Unanimidad, por tanto, en la valoración del comunicado de ETA y disposición por parte del Gobierno a continuar con las operaciones policiales en marcha. Buena muestra de ello es la noticia hoy de la detención de dos supuestos colaboradores de la banda: Iraitz Guesalaga y Itsaso Urtiaga. Ambos acusados de participar en sesiones de adiestramiento informático junto a las milicias de las FARC y miembros de ETA en Venezuela.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016