Excite

Google presta ayuda a Yahoo!

El capítulo de compras y ventas abierto en el terreno de Internet en las últimas semanas va camino de convertirse en culebrón. Tras la oferta de compra de Microsoft a Yahoo! por 30.000 millones de euros a la puja se podría sumar ahora Google.

Según informa El Universal, el director de Google, Eric Schmidt, se habría comunicado por teléfono con Jerry Yang, director de Yahoo!, para mostrarle su apoyo contra Microsoft en todos los sentidos, lo que podría incluir también el económico.

La intervención de Google como competencia para Microsoft en su compra de Yahoo! pasaría por el apoyo económico a este último, ya que la opción de compra de Yahoo! por Google no sería permitida por los controladores antimonopolio. Sí se podría retomar, no obstante, la alianza esbozada hace unos meses entre ambos motores de búsqueda.

Yahoo! podría aferrarse a esta ayuda de Google antes de ser absorbido por Microsoft, ya que anunció que agotaría todas las ofertas antes de vender el portal, e incluso contempló la opción de mantener la independencia actual.

Imagen: blogiseverything.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016