Excite

Google retrata las calles de Madrid

El primer objetivo es no dejar ni un solo rincón de Madrid sin filmar; y luego le tocará el turno a las calles de Barcelona. Y todo para alimentar el completo callejero que ofrecerá Google.

Las imágenes en alta resolución obtenidas añadirán una visión a pie de calle a la cartografía de los programas de búsqueda geográfica Google Maps y Google Earth, para pasar poco después a engrosar la nueva herramienta: Street View .

Los coches negros de Google se han movido ya con total discreción por otras capitales europeas. Los vehículos van equipados con cámaras de última generación, que pueden tomar instantáneas en formato panorámico.

Street View ilustra los mapas y callejeros de las ciudades con imágenes reales de cada palmo de terreno. El programa permite desplazamientos a lo largo de las sucesivas calles, moviéndose mediante flechas, como si fuera un navegador GPS, sin que las imágenes pierdan continuidad.

Así, el responsable de la división de Geomarketing de Google, Bernardo Hernández, no puede dar muchos detalles, pero revela que los planes son fotografiar varias ciudades españolas más.

Street View se lanzó en EEUU, el único país donde ya funciona y en la actualidad se ha extendido a otras 50.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019