Excite

Gran recogida de alimentos dentro de la Operación Kilo en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2013

  • © Getty Images

La Gran Recogida de Alimentos de la Fundación Española del Banco de Alimentos se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2013 con el objetivo de recoger hasta un millón de kilos de comida para las personas más necesitadas. Se trata de una gran Operación Kilo de cara a la Navidad.

Esta Gran Recogida de Alimentos se llevará a cabo en más de mil puntos diferentes en grandes superficies con más de 20000 voluntarios para ello. Los productos de esta Operación Kilo son no perecederos, es decir, arroz, legumbres, pasta, arroz, aceite, ya que son más duraderos y permiten hacer una gran cantidad de raciones de comida.

Algunas empresas se han sumado también a la Gran Recogida de Alimentos haciendo su propia Operación Kilo y donando más tarde lo recaudado a la Fundación. De este modo, más de 340 empresas y 150 centros educativos han participado en programas de colaboración con esta entidad.

Esta acción solidaria tiene por objetivo ayudar a 100000 personas en la Comunidad de Madrid que tienen dificultades para alimentarse correctamente todos los días. Los alimentos recogidos por la Fundación se repartirán posteriormente entre más de 60 organizaciones benéficas que luego los harán llegar directamente a los necesitados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016