Excite

Grandes asteroides podrían impactar contra la Tierra según los científicos

  • @fchangue – Twitter

Tras el impacto del asteroide en Rusia el pasado mes de febrero de 2013, los científicos concluyeron que esto podría ocurrir cada 100 o 200 años. Sin embargo, ahora, tras una serie de investigaciones y nuevos cálculos afirman que existe una mayor probabilidad de impacto de asteroides grandes del tamaño de una casa contra la Tierra, lo que podría ocurrir cada tres o cuatro décadas.

Otra de las rectificaciones que la comunidad científica ha realizado a cerca del impacto de un asteroide con la Tierra, es sobre el tamaño de estos y su capacidad para desencadenar desastres. Antes se creía que el tamaño mínimo era de un kilómetro de diámetro, sin embargo, el asteroide que impactó en Rusia era de 20 metros de diámetro y ocasionó grandes desperfectos, por lo que está claro que hay que prestar atención a los asteroides de menor tamaño.

Miguel Belló, responsable de Elecnor Deimos y experto en Objetos Cercanos a la Tierra, afirmó en una entrevista reciente que el meteorito que impactó en Rusia, de 19 metros de diámetro, no se detectó por ser pequeño y que el asteroide DA14, de 47 metros de diámetro y que pasó ese mismo día cerca de nuestro planeta, no llegó a impactar en la Tierra por suerte ya que si lo hubiese hecho las consecuencias habrían sido catastróficas y muy similares a las de una bomba nuclear.

VÍDEO: Increíble vídeo del asteroide que impactó en Rusia en febrero 2013

La ONU ha considerado conveniente establecer un sistema de Red de Alerta Internacional de Asteroides y además ha considerado que las diferentes agencias aeroespaciales deberían crear un grupo de investigación tecnológica con el fin de estudiar e inventar instrumentos capaces de desviar los meteoritos que puedan impactar contra la Tierra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016