Excite

Grave accidente de Metro en Washington DC

El Metro de la capital de Estados Unidos ha sufrido un siniestro en el que dos trenes que realizaban el viaje en el mismo sentido han chocado. A causa de este accidente, se han paralizado los trayectos del metropolitano a hora punta, y es que según el alcalde de Washington DC, Adrian Fenty, es la mayor catástrofe que ha sucedido en los 40 años que tiene la red de metro de la capital. Los trenes subterráneos de Washington transportan diariamente a 800.000 personas.

El choque ha tenido lugar en el horario de máximo número de viajeros ya que tuvo lugar a la hora en la que los trabajadores vuelven a casa. Así, el número de personas que han resultado heridas es elevado, aunque no se han dado cifras oficiales. Se estima que hay alrededor de 100 personas heridas y 9 han fallecido, de ellas una era la conductora de uno de los metros.

El siniestro tuvo lugar sobre las cinco de la tarde hora local, cuando uno de los trenes se salió del raíl y un segundo convoy que venía detrás suya chocó con el subterráneo que había descarrillado Los responsables del metropolitano han asegurado que se estudiará el accidente a fondo para aclarar el porqué y poder evitar que vuelva a suceder.

Las imágenes de la televisión mostraban a los dos trenes, uno encima del otro, como si fuera un sandwich, y a los servicios médicos sacando a las personas, algunas por su propio pie y otros realmente graves. Según afirman las víctimas, al principio pensaron en que eran víctimas de un atentado ya que se les hacía familiar su situación con la que se vivió en Londres en 2005.

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016