Excite

Grecia dice no en referendum a la Unión Europea y sus acreedores

  • Getty Images

La crisis de Grecia ha entrado en un nuevo capítulo después del 'no' que han dado los ciudadanos del país a la propuesta realizada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el resto de los acreedores del estado.

Si bien las primeras encuestas y sondeos estimaban una victoria del 'no' con un estrecho margen, el resultado final ha sido abultado, ya que un 61,55% de los sufragios eran negativos a la propuesta.

Los analistas prevén que las principales bolsas europeas caigan con fuerza en su apertura del lunes y que las primas de riesgos de los llamados 'países periféricos' se disparen; todo ello debido a la desconfianza que genera esta situación en los mercados

¿Qué pasa si Grecia se va del Euro?

Angela Merkel y François Hollande se reunirán mañana para analizar qué supone para la Unión Europea el 'no' de Grecia y se espera que tracen las líneas de las respuesta europea al Gobierno de Tsipras.

A pesar de todo, se espera que Grecia y sus acreedores sigan negociando al menos hasta el nuevo vencimiento de la deuda helena, algo que producirán dentro de un par de semanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017