Excite

Grecia venderá sus islas para salvar su situación económica

Los pobres griegos no ganan para disgustos y su Gobierno no tiene otra alternativa que tomar medidas desesperadas para salvar una crisis económica sin precedentes en toda la Unión Europea. Grecia se encuentra en una situación de bancarrota absoluta y para aliviar parte de sus graves problemas financieros ha decidido poner a la venta su bien más preciado: sus magníficas islas.

Según publica el diario inglés The Guardian, dicha venta se centraría principalmente en la zona de Mikonos, uno de los lugares predilectos del turismo nacional e internacional. Sin embargo, ya ha trascendido la noticia de que el interés de los inversores se extiende a la isla de Rodas, una de las más extensas y bellas de esta área del Mediterráneo.

Los posibles compradores son en su mayoría rusos y chinos, aunque suena el nombre de Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés Chelsea. Quienes no tengan tal cantidad de dinero pero no puedan resistirse a poseer una isla griega en exclusiva podrán alquilarla.

Pero hablemos de dinero. ¿Cuánto cuesta una isla griega? Según el portal Private Islands Online los precios rondarían entre los 2 y los 15 millones de euros. Por poner un ejemplo, la isla del mar jónico Nafsika, con una dimensión de 1.254 acres, ya puede ser adquirida por la cifra más alta: 15 millones de euros.

Imagen: viajescrucerosmediterraneo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016