Excite

Greenpeace denuncia que Ángel Sanchís quería comprar su apoyo para un proyecto de destrucción forestal en Argentina

  • ine.es - elbloginfantil.com

El caso Bárcenas va a seguir dando mucho que hablar. La siguiente en pronunciarse ha sido la ONG Greenpeace, que ha denunciado que Ángel Sánchís, ex tesorero del PP y antecesor de Luis Bárcenas en el cargo, ofreció una gratificación a la organización ecologista a cambio de que apoyara la destrucción de un bosque La Moraleja (Argentina), una empresa en Argentina, donde luego sería director general su amigo Luis Bárcenas.

El ex tesorero del PP, Ángel Sanchís, ha mostrado su indignación y no ha tardado en responder que no estaba dispuesto a pagar por ello y que “es falso que ofreciera ninguna gratificación”. Asimismo, ha anunciado que pondrá una querella a Greenpeace.

Pero Miguel Ángel Soto, responsable de Bosques de Greenpeace España, sigue dando más datos. La reunión tuvo lugar el 10 de abril de 2004. Parece que la intención del ex tesorero del PP era deforestar un bosque autóctono de 12.000 hectáreas para convertirlo en un proyecto agrícola de gran rentabilidad económica. Ángel Sanchís pedía el apoyo de Greenpeace y prometía la contención de emisiones de dióxido de carbono y un cultivo responsable. Al parecer, Luis Bárcenas también estaba en este proyecto.

Como los responsables de Greenpeace se negaron a apoyar dicho proyecto empresarial, Sanchís ofreció presuntamente “un donativo”. La negativa fue de nuevo rotunda porque en palabras de Soto, “apoyar a proyectos empresariales, no es la línea de trabajo de la organización”. Greenpeace ha querido manifestar con este episodio que “la corrupción política no sólo es mala para la economía del planeta, sino también para sus recursos naturales”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016