Excite

Guardias Civiles en una persecución en Manhattan

De película de Hollywood es como podría calificarse la aventura de dos Guardias Civiles españoles que estaban de vacaciones en Nueva York y que terminaron atrapando a un peligroso delincuente que acababa de cometer un atraco en pleno Manhattan.

Los protagonistas de esta historia, Kike y Dani, dos hermanos a los que su madre había regalado unas vacaciones en Nueva York. Según cuentan en El País, el último día de su viaje, mientras paseaban por Manhattan les llamó la atención un hombre que salió corriendo de un centro comercial entre gritos de auxilio.

Como buenos ciudadanos del siglo XXI, crecidos entre películas de policías norteamericanos que persiguen a delincuentes en Nueva York, estos dos Guardias Civiles no se lo pensaron y echaron a correr detrás de este delincuente al grito, hasta ahora desconocido en el lugar, de "¡alto, Guardia Civil!".

Quien sí los entendió fue el delincuente, que era mexicano, y que les reprochó "ustedes no tienen jurisdicción aquí". Sin embargo, Kike cogió unas esposas de lazo que porta siempre con él, y maniató al delincuente hasta que llegó la policía de Nueva York, a quienes poco importó si los Guardias Civiles españoles tenían jurisdicción o no, y que han agradecido su ayuda con una felicitación por haber atrapado a este peligroso delincuente que la policía estaba ya buscando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016