Excite

Guardiola sustituirá a Rijkaard en el Barcelona

Después de haber finalizado la temporada sin ganar ningún título, el Barcelona se ha replanteado la situación y ha buscado responsabilidades, que en este caso han acabado con la destitución del entrenador Frank Rijkaard, que abandonará el club a finales de temporada, y que será sustituido, según ha anunciado Laporta por Josep Guardiola.

La decisión de finalizar el contrato con Rijkaard un año antes de lo previsto responde según Joan Laporta a una errónea decisión de la directiva del Barcelona de apostar por la continuidad tras el fracaso de la pasada temporada.

El presidente del Barcelona no echa la culpa a los jugadores, a quienes califica como "una de las mejores plantillas de la historia del Barcelona", sino a Rijkaard, que como entrenador es responsable de lo que ocurre en el vestuario. No obstante, Laporta no deja de reconocer la gran labor de Rijkaard desde su llegada al Barcelona, que bajo las órdenes del entrenador holandés se ha hecho con la Supercopa de Europa, dos Ligas y dos supercopas de España.

Laporta no ha hablado sobre el coste de la rescisión del contrato de Rijkaard un año antes de lo previsto, aunque sí ha confirmado que esta renovación en el club incluye el cese también del equipo técnico de Rijkaard, formado por Johan Neeskens, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué.

Será Guardiola quien tome las riendas del Barcelona cuando finalice la presente temporada. Aunque no se han dado datos sobre su contrato con el Barcelona, su elección ha sido una decisión unánime de la directiva, que considera que Guardiola posee "los conocimientos, la autoconfianza y la estima del club necesaria para triunfar".

Imagen: mdzol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019