Excite

Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta ya son reyes de Holanda

  • Getty Images

Hace escasamente unos minutos Guillermo Alejandro de Holanda se ha convertido en el nuevo Rey de Holanda. Tras leerse el Acta de Abdicación y que la Reina Beatriz de Holanda la haya firmado ante los Príncipes de Orange y los testigos ya se ha hecho efectiva la coronación de Guillermo.

Aunque ya hace semanas que se anunció oficialmente en un discurso televisado, ha sido en el día de hoy cuando Beatriz de Holanda ha abdicado oficialmente tras 33 años de reinado. A sus 46 años, Guillermo Alejandro se convierte así en el monarca más joven y el primero del siglo XXI.

Con la subida al trono de Holanda de Guillermo de Orange, su esposa Máxima Zorreguieta, argentina de descendencia vasca, se convierte en reina consorte. Más allá de ser la primera en aquel país desde hace más de un siglo, Máxima se convierte en la primera argentina que accede a un trono.

Recordemos que los inicios de la relación de la pareja fue polémico por el pasado de la familia de Máxima Zorreguieta, su padre fue secretario de Estado del dictador argentino Jorge Videla. De hecho éste fue el motivo por el que los padres de Máxima no asistieron a su boda, ni han asistido a la coronación de su hija como reina consorte.

El Príncipe Felipe el mejor vestido en la cena previa a la coronación de Máxima y Guillermo de Holanda

A pesar de su pasado, Máxima Zorreguieta se ha ganado el favor de todos los holandeses, siendo su nombre el más coreado por el público asistente a la coronación, incluso por encima de la de Guillermo Alejandro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016