Excite

Ha muerto Bob Guccione, fundador de la mítica revista Penthouse

Tras varios años de lucha, al final Bob Guccione, creador de la revista Penthouse, no ha podido vencer al cáncer de pulmón y ha muerto a los 79 años de edad en la ciudad de Plano, en el estado norteamericano de Texas. Bob Guccione fue uno de los hombres más importantes de la industria pornográfica y erótica, además de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos durante los años ochenta.

Bob Guccione nació en Brooklyn, en Nueva York, pero se trasladó a Europa donde estuvo trabajando como pintor y caricaturista, e incluso llegó a dirigir una lavandería en Londres. Fue en la capital inglesa donde Bob tuvo la idea de editar una nueva revista para adultos más explícita y pensada para el hombre normal, contraria al estilo snob y de clase alta de la revista Playboy de Hugh Hefner.

Penthouse se publicó por primera vez en Inglaterra en el año 1965, Bob envió la revista a clérigos y esposas de parlamentarios británicos, el escándalo que provocó le supuso una multa de 264 dólares y una publicidad tal que la revista se agotó enseguida. Posteriormente dio el salto a Estados Unidos publicando la revista allí por primera vez en el año 1969.

El éxito de Bob Guccione fue arrollador, en los ochenta su empresa General Media era un gigante editorial que facturaba más de 300 millones de dólares al año, Penthouse editaba 4,7 millones de ejemplares en 16 países. Esta riqueza permitió a Bob hacerse con una colección de arte valorada en 150 millones de dólares con obras de autores como Renoir, Picasso o El Greco.

Sin embargo Bob no era inmune ni a las malas inversiones ni al cambio de la sociedad, su fracaso más sonado fue la producción de la película Calígula en 1979, con la que perdió más de 17 millones de dólares. Con la llegada de internet y el cambio de la industria desde las revistas al vídeo, General Media quebró en el año 2003 y tuvo que salir a subasta, actualmente la revista Penthouse pertenece al grupo FriendFinder Network.

La bancarrota fue tal que Bob Guccione se vio obligado en 2002 a vender su colección de arte y su mansión de Nueva York. Durante sus últimos años Bob se dedicó a luchar contra el cáncer y a volver a pintar, su gran pasión.

Calígula, el gran fracaso de Bob Guccione

Imagen: life.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019