Excite

Ha sido dado de alta el primer trasplantado de cara en Andalucía

Hace menos de un año se realizó en Valencia el primer trasplante completo de cara de nuestro país. Hoy nos llegan los resultados del segundo, gracias a la rueda de prensa que concedió Rafael con motivo de su salida del hospital tres meses después de su operación. La segunda intervención de este tipo en España y la décima en el mundo fue necesaria a causa de una neurofibromatosis, un mal congénito que ocasiona múltiples tumores benignos. Rafael no tuvo palabras para agradecer en público al equipo médico que realizó la intervención y a la familia del donante que hizo posible el implante del tejido facial necesario para solucionar su malformación.

Rafael todavía tiene dificultades para vocalizar y no ha recuperado completamente la movilidad de la zona, lo que no le ha impedido expresar la alegría que sintió cuando se vio por primera vez ante el espejo. Nuestro protagonista estuvo acompañado en la rueda de prensa por su madre, por su hermana y por el director de la Unidad de Cirugía Plástica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Tomás Gómez Cía.

La operación para la extracción e implante facial de Rafael se llevó a cabo entre el 26 y el 27 de enero de este año, duró 30 horas y fue posible gracias a la aprobación del Comité de Ética Español. El equipo quirúrjico estuvo compuesto por oftalmólogos, anestesistas, maxilofaciales, cirujanos plásticos, médicos residentes, un anaplastólogo y profesionales de enfermería.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016