Excite

Hacia la ilegalización de ANV

El Gobierno espera la decisión policial para promover la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV). La formación radical sigue sin condenar las acciones terroistas de ETA. ANV no ha manifestado su condena a la banda terrorista tras el último atentado donde han muerto dos guardias civiles.

Según publica el diario El Pais, el Gobierno maneja la idea de impedir que ANV se pueda presentar a las elecciones generales del 9 de marzo. El proceso podría durar 3 meses, aunque hay que recordar que el trámite para la ilegalización de Batasuna duró 7 meses.

ANV no condena
- "Condena es una palabra maldita". "Lo que hay que hacer es buscar soluciones". (En junio, durante una oleada de kale borroka).- "La condena no es el camino". "También nosotros podríamos llamar a que condenen las detenciones, la represión o la tortura [a etarras]". (Tras el atentado de la casa cuartel de Durango, el 24 de agosto).- "Hoy el tema es el tren de alta velocidad". "Están ocurriendo más cosas en Euskal Herria". (Tras el asesinato en Francia de dos guardias civiles a manos de ETA, el 1 de diciembre).

Fuente:El País

Imagen:YouTube

Declaraciones del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019