Excite

Haití, incomunicada tras la catástrofe

La última hora del terremoto en Haití sigue siendo desconcertante. Y es que a estas alturas, mientras el centro de la ciudad permanece prácticamente incomunicado del resto del mundo, las cifras de muertos siguen aumentando sin poder calcular con precisión el número de víctimas. Cientos de miles de personas podrían haber perdido la vida y muchas otras siguen atrapadas bajo los escombros esperando ayuda.

Dos días después de que el suelo se tambaleara en Haití, incomunicada por culpa de un seísmo de 7,3 grados en la escala de Richter, los equipos de rescate siguen buscando heridos entre los restos de una ciudad que ha quedado completamente destrozada y conmocionada por la catástrofe. Pero la tarea no es nada fácil, ya que las infraestructuras están destrozadas, nadie conoce el estado real de las carreteras y los aviones con ayuda humanitaria no pueden aterrizar en Puerto Príncipe, por lo que todos los equipos de salvamento están siendo redirigidos a Santo Domingo.

Cooperantes de muchos países, entre ellos un equipo español con perros adiestrados, se han ido trasladando en las últimas horas hacia el lugar de la catástrofe. Una colaboración a la que también ha querido sumarse la plataforma de búsqueda de Google, que ha actualizado su servicio Google Earth para ayudar a Haití en el rescate de víctimas. La iniciativa permitirá que en las próximas horas los equipos de salvamento puedan conocer a tiempo real cuál es el estado de la zona, además de ampliar su visibilidad sobre el grado de destrucción que sufre la ciudad en estos momentos tan críticos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016