Excite

Encuentran la segunda caja negra del vuelo de Air France

Este mismo miércoles han comenzado las operaciones de rescate de los cadáveres de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Air France que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París, estrellado en el año 2009 por causas aun sin aclarar, acabando con la vida de sus 228 ocupantes. No va a ser una operación fácil, según aseguran los especialistas. Por un lado, los cuerpos se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad y, por otro lado, hace casi dos años del siniestro, por lo que las corrientes oceánicas pueden haber afectado la disposición de los restos del aparato, así como de los cuerpos.

Esta operación de rescate, no obstante, está demostrando no ser del agrado de todo el mundo. Ni siquiera los familiares de las víctimas consiguen llegar a un acuerdo, y se dividen entre los que sí desearían recuperar el cuerpo de sus seres queridos y quienes prefieren dejarlos descansando en el fondo del océano. Eso es al menos lo que sostiene el popular diario francés Le Figaro.

Hace tan solo unos días, los especialistas destinados en la zona consiguieron encontrar la segunda caja negra del vuelo, dedicada a registrar todas las informaciones emitidas en la cabina del aparato. Esta segunda caja viene a sumarse a la primera, que graba los datos procedentes de los instrumentos encargados del vuelo. El estado de las dos cajas parece bueno, pero aun se desconoce si, después de todo este tiempo perdidas en el fondo del mar, los dos aparatos conservan en su interior datos legibles que puedan servir para aclarar las causas del accidente. Habrá que esperar al menos unos días para saberlo.

Imagen: Louisvolant en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016