Excite

Hallado el cadáver de Rosa Crespo Biel, tercera víctima española en Haití

El seísmo que hace poco menos de una semana azotaba el centro de Puerto Príncipe sigue aumentando sin tregua el número de personas que han perdido la vida bajo los escombros de una ciudad prácticamente destruida. Una última hora que también viene cargada de malas noticias para las familias que desde España siguen intentando localizar a sus seres queridos. Y es que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha hallado el cadáver de Rosa Crespo Biel, la subinspectora que hasta el momento permanecía desaparecida en Haití y cuyo cuerpo ha sido localizado esta misma mañana.

Al parecer, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, a la que la víctima de 47 años estaba adscrita, la agente habría muerto después de que el edificio en el que se encontraba durante el terremoto se derrumbara por completo. Mientras los miembros del UME rastreaban bajo plano y con la ayuda de varios perros los escombros del Hotel Christopher, el cadáver de Rosa Crespo, que aún conservaba el uniforme y que llevaba encima la documentación, era encontrado sin vida. Un duro golpe para los agentes, que deberán seguir rastreando la zona porque se calcula que otras 100 personas podrían estar sepultadas bajo las runas del edificio.

Junto a ella, el número de víctimas españolas fallecidas en Haití debido al seísmo asciende a tres, ya que Pilar Juárez, después de que las pruebas de ADN descartaran que el cuerpo encontrado sin vida perteneciera a la funcionaria segoviana, sigue desaparecida. La fatídica noticia del hallazgo del cadáver de Rosa Crespo, que trabajaba en Haití como escolta de un alto cargo de la ONU, también fallecido, ya ha sido comunicada a la familia.

Imagen: diariovasco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016