Excite

Hallan dos niñas gitanas muertas en una playa de Italia

El conflicto que vive Italia con su no aceptación de la inmigración se ha visto reflejada en el hecho de dejar dos cuerpos sin vida de dos niñas gitanas durante horas, tras haber aparecido sus cuerpos en una playa de Nápoles.

El dramático suceso ocurrió el pasado viernes, cuando estas dos pequeñas de etnia gitana decidieron darse un baño, para hacer un descanso de su labor de pedir limosna. Las niñas, de nombre Violetta y Crisitna y de 14 y 16 años respectivamente, se alejaron demasiado de la orilla y a pesar de que se acercó un equipo de rescate, nada se pudo hacer por ellas.

Hasta ahí todo bien. El problema vino después, cuando el cuerpo sin vida de las dos niñas gitanas permaneció durante horas sin ser retirados y ante la mirada pasiva de los bañistas y demás transeúntes.

Es más, el diario italiano 'Il Corriere della Sera' saca algunas fotos en la que se ve a turistas que están apacibles tomando el sol, sin fijarse que a pocos metros se encontraban los cadáveres de las dos pequeñas gitanas.

Y en medio de la polémica que se ha creado en torno a la muerte de las gitanas, el pasado lunes, el ministro del Interior, Roberto Maroni, anunció una reforma legislativa para conceder la nacionalidad italiana a los menores gitanos que se encuentren en desamparo familiar, para protegerlos.

Para ello, Marconi quiere que todos los niños gitanos abandonados, reciban nombres y apellidos italianos, y así mejorar su integración en el país.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016