Excite

Hallan el esqueleto de un hombre homosexual que vivió hace 5.000 años

Curioso hallazgo el que un grupo de arqueólogos ha hecho recientemente en unas excavaciones en un suburbio de la ciudad checa de Praga.

Y es que los investigadores podrían haber encontrado los restos del primer hombre gay de la historia de la humanidad. Tal afirmación es posible por la forma en la que fue enterrado su cuerpo que ha sido hallado ahora, 5.000 años después.

Los arqueólogos han llegado a esta conclusión tras observar que el esqueleto estaba recostado sobre el lado izquierdo y con la cabeza apuntando hacia el este, una posición propia de los enterramientos de mujeres en la cultura Corded Ware, durante la Edad del Cobre, unos 2.500 años a.C.

Además, el cuerpo ha sido encontrado rodeado de vasijas y objetos destinados al cuidado del hogar que, hasta el momento, solo se han encontrado en tumbas de mujeres de la época.

En cambio, a los hombres se les daba sepultura recostados sobre el lado derecho y con la cabeza apuntando al oeste. Además, el ritual incluía cuchillos y diferentes armas de lucha, así como comida y bebida para su viaje al más allá.

El modo en el que se ha encontrado el esqueleto de este varón hace suponer a los expertos que se trataba de una persona con una sexualidad diferente a lo habitual y que, por esta razón, fue enterrado utilizando el ritual femenino.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016