Excite

Hallan muerto al fiscal jefe del ‘caso Pokémon’, Juan José Begué

  • @ondacero - Twitter

Juan José Begué, de 44 años de edad, ha sido hallado muerto en su domicilio esta mañana, el fiscal jefe de Lugo que instruía el ‘caso Pokemon’ desde el pasado año, faltó a su trabajo por razones de salud. Según ha informado la agencia EFE, el fiscal se habría quitado la vida esta madrugada en su casa que está ubicada a las afueras de A Coruña. El Fiscal Superior de Galicia ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento lamentando enormemente la pérdida del fiscal.

Bengué llegó en 2013 a la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo, sustituyendo a Javier Rey Ozores quien tomó posesión de la fiscalía de A Coruña. Desde que tomó posesión de su cargo, el fiscal se tuvo que enfrentar a diferentes macrooperaciones contra la corrupción en Galicia, como el ‘Caso Pokémon’, el Carioca o el caso Campeón.

Bengué nació en 1970 en Huesca y comenzó en 1997 su carrera como fiscal cuando lo destinaron a la provincia de Girona. En 2008 se trasladó a la Fiscalía Provincial de A Coruña y aunque desde el pasado año ejercía como fiscal jefe en la provincia de Lugo, residía en el barrio de A Zapateira, a las afueras de A Coruña, con su mujer, quien encontró esta mañana al fiscal sin vida.

Durante el discurso de posesión del cargo en 2013, Juan José Bengué prometió trabajar duramente para invertir el tiempo de espera y los retrasos de los casos judiciales de la provincia de Lugo, así como trabajar contra la corrupción y sostuvo que uno de sus objetivos era trabajar por el concepto de que la Fiscalía es y debe ser un servicio público que debe proteger los derechos de los ciudadanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016