Excite

Hallan muertos a los mineros atrapados en Ecuador

Finalmente no pudo ser. Tras el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en Chile, los familiares de los atrapados en Ecuador albergaban serias esperanzas de ver repetida la hazaña.

Es quizás por ello que la noticia de la muerte de los dos hombres atrapados en la mina situada al sur del país ha caído como un jarro de agua fría para sus más allegados que ayer protagonizaban verdaderas escenas de dolor.

Al parecer, los cuerpos de ambos mineros, de 28 y 29 años, respectivamente, fueron encontrados en una cavidad excavada a 150 metros de la superficie después de que el pasado viernes un derrumbe no les permitiera salir.

Así, los responsables del equipo de rescate aseguraron que uno de ellos fue hallado sin ropa y arrimado a la pared mientras que el otro se encontraba semienterrado bajo varias decenas de escombros.

A estas horas se investiga lo que pudo haber ocurrido en el interior de la mina Casa Negra si bien es cierto que los rescatistas se encontraron con unas condiciones extremas en el interior que hicieron que las labores de búsqueda sufrieran retrasos que, probablemente, hayan derivado en el desenlace final.

Imagen: larazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016