Excite

Hallan un pulpo inteligente en Indonesia

Un inocente pulpo tiene asombrada a la comunidad científica. Y es que han encontrado al primer invertebrado que utiliza herramientas complejas.

Ha sido en un punto remoto de las aguas de Indonesia donde un grupo de científicos australianos ha protagonizado, casi por casualidad, uno de los mayores descubrimientos en el campo de la biología.

Así, el pulpo rayado es capaz de utilizar, por ejemplo, medio coco para resguardarse de los peligros, hecho que hace que el animal porte con sus tentáculos su curiosa guarida de un sitio para otro.

De este modo, en las imágenes tomadas a este espécimen entre los años 1999 y 2008 se observa cómo hasta una veintena de estos pulpos son capaces de salir de debajo del coco, darle la vuelta y llevarlo consigo para esconderse ante un eventual peligro.

Los científicos apuntan a que la hostilidad del medio en el que viven, junto a las islas de Bali, hacen que hayan agudizado su ingenio para sobrevivir desarrollando sistemas de comportamientos más complejos que los que se les suponían.

Imagen: universalocean.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016